Blog
La robótica es una rama de la tecnología que está presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria, desde la industria y la medicina hasta el entretenimiento y la educación. Además, reúne disciplinas como ingeniería, programación, electrónica y mecánica, por eso es una disciplina 100% STEAM.
El concepto de STEAM es relativamente nuevo, y es que anteriormente el método era denominado STEM y dejaba fuera del enfoque el arte y el diseño. Esa A, que en realidad representa a las Humanidades, es cada vez más demandada en el mercado laboral actual y la tendencia está al alza. A día de hoy es bien sabido que la implementación de conocimientos tecnológicos y científicos desde temprana edad es un valor añadido en la educación de los más pequeños que, algún día, serán los líderes del mañana.
El STEAM se ha convertido en una pieza clave para el presente de los niños, un punto de inflexión que podría determinar su futuro laboral. Por eso, en Wowplay hemos querido mostrarte algunos de los beneficios más destacados que se obtienen al aplicar este enfoque educativo desde la infancia.
Los numerosos avances surgidos en el mundo de la tecnología durante las últimas décadas nos han llevado a adaptar nuestra vida al uso de las TIC y a introducirlas en prácticamente todos los ámbitos. Uno de estos es el ámbito educativo, implicando así a los más pequeños en el uso de pantallas y tecnología.
En estos días se habla mucho de cómo será el futuro, aunque cada vez lo hacemos con más tintes de presente.
Nos encontramos en el camino hacia el cambio. La pandemia, la globalización y la tecnología marcan un camino claro hacia una profunda revolución digital.