Blog

La resiliencia se define como la capacidad de recuperarse rápidamente de situaciones adversas, como una baja calificación, una pelea con un amigo, la pérdida de un ser querido o de un puesto de trabajo. Ser personas resilientes puede ayudar mucho a nuestra salud mental y también a alcanzar el éxito en ámbitos como el educativo o el laboral. Sin embargo, adquirir esta habilidad forma parte de un proceso, que según los expertos debe iniciarse y estimularse durante la infancia.

En el post de hoy hablamos sobre varias startups que dirigen su propuesta de valor hacia un público infantil, especialmente educativas y basadas en un modelo de suscripción, ya sea con kits periódicos que llegan a casa o a través de sus propias plataformas/apps. Lo que todas tienen en común es que crean productos o servicios para hacer del aprendizaje algo ameno y divertido que encaja en la vida de los más pequeños. 7 suscripciones innovadoras y educativas con propuestas muy interesantes y con un potencial inmenso que, definitivamente, deberían estar en tu radar si tienes niños. 



En España, la mayoría de los menores tiene móvil o acceso a un dispositivo que le permite acceder a la red. El reto, aún más acuciante después de la pandemia, reside en poder ofrecer una educación digital que garantice la formación y enriquecimiento a través de los contenidos y los entornos digitales.

¿Pero por qué esto es tan urgente y tan importante? Pues bien, la razón es simple, y es que si de algo estamos seguros es que el futuro y las nuevas profesiones demandará a los niños de hoy habilidades digitales.

Diferencias y puntos en común entre el método Montessori y STEAM. ¿Son enfoques educativos combinables? Beneficios del método Montessori en casa y consejos para padres
Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas conforman las siglas de la palabra STEM. Todas ellas son disciplinas que seguirán tomando fuerza durante los próximos años. El enfoque educativo STEM propone desarrollar habilidades duras y blandas necesarias para los individuos del siglo XXI. Pero, ¿por qué es tan importante combinar el aprendizaje de estas habilidades? ¿Y por qué comenzar con STEM en edades tempranas?