Blog WoWPlay - Metodología STEAM y recursos educativos

Frente a un futuro laboral cada vez más automatizado y tecnológico, lo que tiene más sentido es reforzar las competencias sociales que ayuden a adaptarse a los cambios que estarán por venirPreparar así a la sociedad del mañana a ser resilientes y aprender constantemente de las vicisitudes.

En este contexto, la Unión Europea a través de las Recomendaciones del Consejo en 2018 estima ocho competencias básicas que son clave para el aprendizaje permanente:

Dado que el tiempo de juego de los niños se está viendo afectado por el tiempo que los pequeños pueden llegar a pasar conectados a dispositivos electrónicos, es necesario fomentar el aprendizaje manipulativo y las actividades y juegos STEAM. Un enfoque que conecta la diversión con el aprendizaje científico, artístico y matemático, entre otros.

Estos son los 7 juguetes STEAM que puedes comprar en Amazon y con los que los peques se divertirán aprendiendo.



En el post de hoy hablamos sobre varias startups que dirigen su propuesta de valor hacia un público infantil, especialmente educativas y basadas en un modelo de suscripción, ya sea con kits periódicos que llegan a casa o a través de sus propias plataformas/apps. Lo que todas tienen en común es que crean productos o servicios para hacer del aprendizaje algo ameno y divertido que encaja en la vida de los más pequeños. 7 suscripciones innovadoras y educativas con propuestas muy interesantes y con un potencial inmenso que, definitivamente, deberían estar en tu radar si tienes niños. 



Septiembre puede hacerse muy cuesta arriba, tanto para adultos como para los más pequeños. Y es que, después de haber disfrutado de libertad sin horarios, ocio ilimitado y de la familia al completo, para los niños, separarse de sus padres puede ser un momento traumático. ¿Crees que estáis preparados? 

En cualquier caso, desde WoWplay queremos darte algunos consejos para ayudarte a enfrentar la vuelta al cole lo mejor posible. ¡Aquí los tienes!