7 juegos STEAM que puedes comprar en Amazon para que los niños aprendan y se diviertan

Juego STEAM niños para comprar en Amazon

El mundo está en constante cambio, y con él las exigencias de adaptación en diferentes ámbitos, por lo que las nuevas generaciones deberán prepararse a las cada vez mayores demandas que surgen, sobre todo a nivel laboral. Todo esto implica la necesidad de dotar a los más pequeños de habilidades esenciales para su futuro.

Una manera de fomentar este tipo de aprendizaje es a través del juego, ya que, como se ha demostrado en diversos estudios, tiene múltiples beneficios. Entre ellos se encuentra una mejora del lenguaje, habilidades matemáticas tempranas y el desarrollo social.

Dado que el tiempo de juego de los niños se está viendo afectado por el tiempo que los pequeños pueden llegar a pasar conectados a dispositivos electrónicos, es necesario fomentar el aprendizaje manipulativo y las actividades y juegos STEAM. Un enfoque que conecta la diversión con el aprendizaje científico, artístico y matemático, entre otros.

Estos son los 7 juguetes STEAM que puedes comprar en Amazon y con los que los peques se divertirán aprendiendo

Ya sea en casa, la escuela o el parque, a través de estos 7 juegos STEAM para niños disponibles en Amazon, los más pequeños podrán tomar contacto con nuevas disciplinas desde una perspectiva divertida. Veamos cuáles son:

  1. STEM: Science kit

Con este kit compuesto por 36 experimentos, los niños a partir de 3 años se convertirán en auténticos científicos, pudiendo crear desde lluvia arcoíris hasta un árbol mágico por reacción química.

Relacionado con la S de STEAM (Science), el objetivo del set es cultivar el interés científico de los más pequeños, de forma que despierte su curiosidad de aprender los primeros conceptos y reacciones químicas con el apoyo de un colorido manual para que tomen el control de su propio aprendizaje.

  1. Dinosaur train world

No todo lo relacionado con la tecnología hace referencia al uso de pantallas, sino que son también gadgets creativos con los que los niños experimentan, aprenden a resolver problemas y a los diferentes mecanismos con los que funcionan las cosas.

Este juguete de construcción STEAM tipo Lego permite construir dos modelos diferentes: un gran robot y un tren de dinosaurios compuesto por cinco vagones. A través de la imaginación, los más peques mejoran su capacidad práctica, paciencia y promueven el trabajo en equipo.

  1. Broks Invention Time

PlayBroks es un juego de ingeniería adaptado para que niños de entre 4 y 10 años desarrollen sus primeras maquetas, al tiempo que se relaciona con otros ámbitos STEAM, como el arte o las matemáticas.

Los bloques y piezas de construcción que contiene permiten reproducir inventos que hicieron historia en el mundo, así los peques aprenden, dejan fluir su creatividad al tiempo que adquieren nuevos conocimientos en la materia.

  1. Mister Maker

La A hace referencia al arte, y aunque es una de las incorporaciones más recientes al STEAM -anteriormente STEM-, es una pieza clave en el aprendizaje para que los niños adquieran todas las habilidades necesarias de cara a su futuro laboral.

Este o cualquier maletín de manualidades es un básico en las casas y aulas, con una gran variedad de materiales como cartulinas y hojas de colores, figuras, palitos de madera, etc. que despierten la creatividad de los peques para expresarse a través de sus manos. ¡No te olvides del Arte para potenciar las habilidades del siglo XXI en tu hijo!

  1. Sum Swamp

Una forma divertida de practicar lo aprendido en clase, e ir más allá de las tradicionales cartas y dados, son los juguetes que promueven el desarrollo lógico matemático a través de las matemáticas manipulativas.

Con este juego de mesa estilo ‘La oca’, los niños aprenderán a hacer sumas, restas y trabajar conceptos como los números pares e impares. Cada partida muestra una forma rápida y sencilla de entender las matemáticas, además de algunas palabras en inglés que nunca está de más aprenderlas.

  1. Code & Go Robot Mouse

El conjunto de actividades del ratón robot es el set ideal para una introducción STEAM temprana de habilidades de codificación prácticas, que acompañará a los niños de 4 años en adelante en una divertida aventura en la que deberán concentrarse al máximo.

A través de 10 tarjetas de actividad y 30 de codificación, el simpático y divertido ratón de Learning Resources viene acompañado de un kit completo de programación y robótica para los pequeños, que además incluye una guía de actividades multilingüe. ¡Y no se necesitan tabletas ni móviles!

  1. Mi primer circuito eléctrico WoWplay

Si quieres acercar a tu hijo al STEAM, no puede faltar WoWplay, este kit corresponde al primer módulo WoWplay, con el que los niños a partir de 5 años podrán curiosear, tomar contacto y descubrir más acerca de la electricidad. Aprenderán todo sobre cómo hacer un circuito eléctrico básico, a la vez que estudian conceptos de electricidad como: Aislante, Led, Polaridad, Generador y Conductor.

¡Más de 3 horas de diversión asegurada! El proyecto está diseñado para crear situaciones en las que los peques aprendan a través del juego de forma autónoma, gracias al apoyo de tutoriales paso a paso como acompañamiento en el proyecto.

Suscríbete a WoWplay y disfruta de juegos STEAM cada mes

Nuestros proyectos están diseñados por expertos STEAM, por lo que cada kit plantea el juego como vehículo de iniciación para que los pequeños tomen interés por distintas disciplinas sin que les suponga ningún esfuerzo, al contrario, para ellos será toda una aventura.

Con la suscripción Wowplay, familia y niños pasarán momentos divertidos al recibir mensualmente un nuevo kit en la puerta de casa. ¿Qué tocará esta vez? Cada kit se divide en varios módulos de temática distinta basados en el enfoque STEAM.

Una forma entretenida y dinámica de cultivar la curiosidad y el conocimiento en los más pequeños. Además, podrás llevarlo a todas partes y aprovechar así al máximo durante los fines de semana o las vacaciones en familia. ¡Con WoWplay jugar es lo primero!




Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published