Inicia sesión para descubrir como aprender divirtiéndote con WoWplay ¡Te acompañaremos en cada paso para que viváis la mejor experiencia!

Mecánica | Kit 3

Poleas

¡Bienvenidos al último kit de mecánica!

Hoy conoceremos y exploraremos las poleas para completar nuestro recorrido de la canica con un ascensor, construiremos un pozo de pintura y una caña de pescar.

Mecánica | Kit 3

Poleas

Explora 1

¡Empecemos por construir un pozo de pintura con arena de colores!

En esta actividad disparadora, descubriremos el funcionamiento de una polea y dejaremos salir nuestro artista interior mientras pintamos animales acuáticos con la arena.

¡A pescar!

Vamos a continuar explorando diferentes mecanismos de poelas. Esta vez, creando una caña de pescar.

Mecánica | Kit 3

Poleas

Explora 2

Construyamos nuestra propia caña de pescar para sacar animales y basura del mar. Así, también aprenderemos a reciclar lo que recolectamos. Cada pieza de basura que saquemos nos dará puntos, ¡poniendo en práctica las matemáticas mientras cuidamos el medio ambiente!

¡Así se hace!

Ahora que sabemos como funcionan las poleas, pasemos a nuestro próximo EXPERIMENTO...

Mecánica | Kit 3

Poleas

Experimenta

Es hora de agregar el último elemento a nuestro recorrido de la canica: un ascensor para subir y bajarla. Utilizaremos la polea para que el ascensor pueda subir y bajar

¡Así, quedará completo nuestra gran obra de mecánica con planos inclinados, ruedas, ejes y poleas!

¡Así se hace!

Ahora que ya hemos experimentado, veamos todo lo que hemos APRENDIDO...

Mecánica | Kit 3

Poleas

Aprende

¿Qué mejor que nuestra rueda de la fortuna para repasar lo que aprendimos?

Diviértete jugando y aprendiendo con la rueda de la fortuna y completando las actividades del manual en la sección de aprende.

¡Buen Trabajo!

¡Cuántas cosas hemos aprendido jugando juntos!

Mecánica | Kit 3

Poleas

¡Enhorabuena!

¡Hemos llegado al final de nuestro emocionante recorrido por el mundo de las máquinas simples y su increíble funcionamiento!

Desde los planos inclinados hasta las poleas, hemos descubierto cómo estas máquinas hacen nuestro trabajo más fácil. Ahora entendemos mejor su importancia en nuestras vidas y cómo pueden ayudarnos en nuestras tareas diarias.