WoWplay participa en el BETT, ¿qué tendencias edTech destacaron en el evento?

Equipo WoWplay en el BETT

La feria BETT Show se ha convertido en uno de los puntos de encuentro internacionales más importantes para la tecnología educativa. Un evento que ha vuelto a celebrarse de manera presencial tras el parón del año pasado a causa de la pandemia del COVID-19.


A esta cita internacional, que tuvo lugar a finales de marzo, no pudo faltar WoWplay y su equipo. La CEO y fundadora Oriana Circelli junto a la cofundadora y experta STEAM, Stefania Braca, participaron en el evento con un stand en el que mostraron la esencia educativa de WoWplay al mundo.


El BETT contó con más de 40 expositores de 50 países distintos, los cuales pudieron mostrar sus productos, soluciones y servicios a los más de 20.000 asistentes en el Centro de Exposiciones Excel de Londres.

Profesores, alumnos y empresas tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias del mundo educativo y tecnológico, con especial protagonismo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el STEAM, acrónimo en inglés de las iniciales de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, que define un nuevo paradigma educativo en el que ciencia y tecnología se interpretan a través de las artes y en el que los estudiantes desarrollan competencias en estos ámbitos, desde el trabajo colaborativo y el desarrollo de proyectos. Me encanta este párrafo

Precisamente en la línea STEAM destaca WoWplay, la startup tuvo la oportunidad de asistir al evento de la mano de los GESAwards

WoWplay en BETT London con el equipo de GES Awards

WoWplay finalista de España en los GESAwards, seleccionada para un Shark Tank

Durante la jornada del miércoles, el equipo participó de forma activa con un pitch en un shark tank, obteniendo muy buenos resultados y valioso feedback de inversores y business angels.  

El jueves, WoWplay también pudo ser parte del AllStart Event, oportunidad que agradece a la startup española Kimple, ganadora de los GESAwards 2021. Evento donde pudo medirse con las ganadoras internacionales de otros países, representando a España. 


“Lo que solíamos hacer para educar a nuestros hijos no está funcionando. Los niños pasan demasiado tiempo delante de las pantallas. Y la realidad es que en el mundo de hoy en día no tenemos ni el tiempo ni el conocimiento para darle a nuestros hijos las herramientas necesarias para su futuro”, destacaba durante el pitch la CEO de Wowplay, Oriana Circelli. 


Asimismo, Stefania Braca, cofundadora de la compañía y experta en educación STEAM señaló que: “WoWplay llega para hacer llegar a los niños todo lo que necesitan para hacer un proyecto STEAM. WoWlearning se basa en combinar divertidas actividades manipulativas con el uso responsable de pantallas. Queremos que el enfoque STEAM sea accesible a todas las familias y profesores”.

Equipo WoWplay con Pina de Paz CEO de Kimple
Equipo WoWplay con Pina de Paz CEO de Kimple

Kimple es una startup que desarrolla propuestas de clase y acompañamiento docente en temáticas emergentes, acercando a las aulas los desafíos del mundo actual. 


Las otras ganadoras internacionales fueron SkillGym, ofrece juegos de rol digitales aprovechando la IA y el vídeo digital, las métricas inteligentes y la realidad aumentada; Thinkably, es una plataforma en línea divertida y centrada en los niños, con una amplia colección de libros digitales, en línea y en vídeo que inspiran, capacitan y ayudan a despertar la curiosidad y entender el mundo; imagiLabs, consiste en aprender a programar de forma divertida, crear tu propio código y compartir diseños con amigos; Kaligo la aplicación Kaligo Handwriting and Spelling está diseñada para enseñar a los estudiantes a escribir y deletrear utilizando una tableta y un lápiz óptico, impulsado por la inteligencia artificialRobotical, los niños podrán fabricar un robot humanoide, Marty el Robot es una herramienta divertida y accesible para enseñar STEM en el aula. 

 

Por otro lado, cabe destacar también la presencia de algunas de las empresas españolas más punteras en el sector edTech: Odilo, una biblioteca virtual con contenidos que fomentan la lectura; Wiris, una herramienta para crear fórmulas matemáticas; Edpuzzle, una aplicación que permite enriquecer el contenido audiovisual con cuestionarios de evaluación y notas de audio; y Genial.ly, una plataforma digital que permite desarrollar todo tipo de contenidos interactivos; entre otras.

También destacaron diversas propuestas internacionales, como la empresa de origen polaco Didactix, que ha desarrollado una plataforma con contenidos y aplicaciones interactivas de e-learning; Scirra, empresa inglesa que desarrolla juegos en 2D para que los más jóvenes aprendan programación en Javascript y la red de escuelas canadienses Maple Bear Global Schools.

WoWplay pudo compartir las jornadas con todas ellas, así como con agentes del ecosistema entre los que cabe destacar a Seklab y su director Felix López Capel, AWS EdStart y la aceleradora israelí Mindset entre otros. 

WoWplay en el BETT London con el equipo de GESA


¿Qué tendencias edTech destacaron en el BETT?

BETT London es un referente en innovación educativa a nivel internacional, por eso países de todo el mundo están interesados en tener una representación en la feria. La situación pandémica propició algunas dificultades para la celebración del evento, con los consecuentes cambios de fecha, sin embargo, finalmente pudo celebrarse el pasado marzo. 

Las empresas presentes en BETT London orientan su actividad a campos muy diversos dentro del sector de las tecnologías aplicadas a la educación, desde aplicaciones de desarrollo de software hasta plataformas y herramientas de generación de contenidos, entre muchas otras.

De nuevo, el BETT fue el escaparate donde se presentan las tendencias edTech que marcarán el 2022, en este caso, se dividían en: 

  • Liderazgo
  • Futuros
  • Inclusión
  • Bienestar
  • Habilidades
  • Innovación

En este caso, WoWplay formó parte de ‘Futuros’, un espacio pensado para mostrar las tendencias del futuro de la educación y las novedades que llegan desde diferentes sectores para dar forma al aprendizaje del mañana. 


No obstante, merecen mención especial las soluciones que apoyan el nuevo modelo de educación híbrida, que surge de la combinación entre las estrategias desarrolladas en clases tanto presenciales como virtuales; todo lo relativo a la inteligencia artificial puede ser clave en la gestión de centros educativos, a través de recursos tales como softwares, plataformas o programas; así como la gamificación y el pensamiento computacional, entendiendo el edTech como el uso de herramientas tecnológicas en las distintas etapas educativas para mejorar la comprensión, lógica y pensamiento crítico, especialmente a través de la gamificación, que va a ser una práctica clave en el 2022, ya que su estrategia se basa en incluir en los procesos de aprendizaje el fundamento del juego.




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados