7 suscripciones innovadoras y educativas para que los niños disfruten en casa

7 suscripciones innovadoras y educativas para que los niños disfruten en casa

El confinamiento y el cierre de colegios durante la pandemia dio un gran impulso a la tecnología y a la digitalización en los entornos educativos. 

Por primera vez la enseñanza se desvinculó de la presencialidad y nos obligaba a continuar con el aprendizaje en remoto. Esto significó la implementación de muchas nuevas herramientas digitales que llegaron de repente a nuestras vidas para permitir la educación desde casa. En este sentido, las startups relacionadas con el sector EDTECH despegaron, no solo en España, sino también a nivel global.

En el post de hoy hablamos sobre varias startups que dirigen su propuesta de valor hacia un público infantil, especialmente educativas y basadas en un modelo de suscripción, ya sea con kits periódicos que llegan a casa o a través de sus propias plataformas/apps. Lo que todas tienen en común es que crean productos o servicios para hacer del aprendizaje algo ameno y divertido que encaja en la vida de los más pequeños. 7 suscripciones innovadoras y educativas con propuestas muy interesantes y con un potencial inmenso que, definitivamente, deberían estar en tu radar si tienes niños. 

Oh my baby, para bebés de entre 0 y 24 meses

Dentro de tu Play Box Oh my Baby encontrarás una serie de juguetes de marcas internacionales y exclusivas para tu bebé. Estos juguetes se corresponden con una categoría de desarrollo: sonido, cognitivo, formas, coordinación ojo-mano, lenguaje, rutinas y movimiento. Los productos que recibirás con tu caja se adaptarán perfectamente al rango de edad establecido. El equipo asesor especializado en pedagogía y desarrollo infantil de Oh my Baby será el encargado de seleccionar cuidadosamente los juguetes más adecuados, siempre pensados para acompañar a los niños en el desarrollo de sus habilidades en cada nueva etapa de crecimiento.

Lovevery, para niños entre 0 y 3 años

Lovevery se basa en un sistema de aprendizaje temprano que apoya a las familias con juegos esenciales para niños y contenidos multicanal para los padres. La empresa es más conocida por su galardonado programa de suscripción de Kits de Juego. Lovevery fue lanzada en 2017 por los cofundadores Jessica Rolph y Roderick Morris con la introducción del primer producto de la compañía, The Play Gym. Actualmente, Lovevery trabaja en más de 30 mercados en todo el mundo. Su objetivo es ayudar a cada padre/madre a sentirse seguro. Sus juguetes han sido diseñados por expertos en el desarrollo infantil y sintetizados a su forma más simple y pura, para así convertirlos exactamente en lo que los niños necesitan en cada etapa.

Kokoro Kids de 2 a 6 años

Kokoro Kids es una app para móvil de inteligencia emocional y estimulación cognitiva para los peques de la casa.  Está creada por expertos en educación temprana y neuropsicología para que los niños, de 2 a 6 años, desarrollen las competencias necesarias para su futuro, con un aprendizaje basado en juegos. Su plataforma permite trabajar conceptos y tareas que complementan actividades del cole como matemáticas, inglés, leer, o escribir. Además, toda actividad incluye recursos de estimulación temprana de habilidades cognitivas básicas como la atención, la memoria o el razonamiento, así como un acercamiento a la gestión de las emociones primarias: la frustración, la ira, la empatía o la generosidad.

Lingokids, para niños entre 2 y 8 años

Lingokids nació en 2014, la startup ha creado una plataforma para que niños de entre 2 y 8 años aprendan inglés mientras juegan con un método que han llamado playlearning. Destaca por ser una app gratuita, aunque también cuenta con una suscripción a la versión de pago que da acceso a más de 600 juegos, canciones y vídeos, así como a un apartado para que los padres puedan hacer un seguimiento y analizar cómo progresa su hijo. Puedes descargarte su app.

WoWplay Experience, para niños entre 5 y 8 años

WoWplay es un espacio para que niños y niñas desarrollen habilidades blandas (soft skills) y competencias STEAM a través del asombro y del juego. Con su suscripción a proyectos STEAM para hacer en casa, las familias podrán pasar tiempo de calidad, construyendo un proyecto en donde todos se divierten y aprenden. WoWplay usa el aprendizaje manipulativo y el uso responsable de las pantallas para ofrecer nuevas oportunidades de explorar el mundo que nos rodea. Con esta suscripción tus hijos podrán complementar su educación y pasar de ser consumidores a creadores de las tecnologías que utilizamos todos los días. “Somos una empresa que nació para aportar su granito de arena en quienes serán los creadores, innovadores y líderes del mañana. La forma en cómo aprendemos está cambiando y nosotros queremos empoderar a la próxima generación de innovadores”, explica Oriana Circelli, fundadora y CEO de la empresa. Ya puedes suscribirte aquí y recibir el primer kit, ¡mi primer circuito eléctrico!

Nannyfy TV, para niños de 3 a 12 años

Nannyfy TV ha llegado para revolucionar el sector con entretenimiento, socialización y aprendizaje. Nannyfy TV es un lugar donde los niños y niñas podrán disfrutar de contenido online dirigido por expertos en cada materia, mientras disfrutan junto a otros pequeños de su misma edad (de 3 a 12 años). Siempre ofreciendo un uso responsable de las pantallas y un contenido seguro y de calidad.

Su plataforma permite a los niños socializar de forma segura en actividades en directo dirigidas por su ‘Nannies’ especializadas y formadas, así como tener acceso a cientos de videos con actividades de distintas temáticas creadas internamente y clasificadas según el rango de edad. Para poder acceder a todos los contenidos deberás suscribirte a su versión Premium.

Giraffa Education, para niños de 0 a 6 años

Giraffa es una suscripción de cajas educativas, inspiradas en Montessori y en una crianza respetuosa para niños de 0 a 6 años. Se trata de  juegos sostenibles y 100% de madera, diseñados y producidos en Barcelona. Basados en matemáticas y lógica manipulativas, brindan aprendizaje mediante experiencias de juego.

Es una alternativa al aprendizaje tradicional  que busca la estimulación temprana. Los niños desarrollarán habilidades motoras finas y gruesas, habilidades ejecutivas, imaginación, creatividad y pensamiento innovador gracias a la metodología de aplicación de los juegos seleccionados por Giraffa Education.




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados