Guía de los mejores juguetes STEAM para Navidad del Black Friday 2023

Niños jugando con uno de los kits de WoWplay

Probablemente lo llevas sabiendo semanas: el Black Friday ya está aquí. Las ofertas se anuncian por todos lados y sabemos que puede llegar a hacerse un poco pesado. En WoWplay no buscamos eso. Venimos a traerte –un año más– la guía de juguetes STEAM que puedes encontrar en oferta durante el Black Friday y que son una opción ideal de cara los regalos navideños que se aproximan, pero también para cumpleaños.

¿Por qué STEAM? Si aún no nos conoces, quizás no te suena mucho este término. STEAM son las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Más allá de su significado, STEAM es una perspectiva que se basa el aprendizaje en la resolución de problemas; para ello, acompaña al niño para que se haga preguntas, observe, comprenda y, solo entonces, aprenda. Siempre divirtiéndose por el camino.

Con las bases asentadas, ahora sí, vamos a por los juguetes que te recomendamos desde WoWplay, como expertas en STEAM.


Kit WoWplay

Los kits de WoWplay son todo lo que necesitan tus peques para explorar y conocer mejor el mundo en el que viven a través de diferentes actividades. Cada kit tiene una temática como circuitos eléctricos, construcción de máquinas simples, programación o ciencia. En ellos hay varios proyectos con todos los materiales necesarios para llevarlos a cabo y tutoriales explicativos.

Funcionan como una suscripción mensual (que puedes cancelar cando quieras) ¡Y tenemos ofertas si te animas a probarlo! Además, lo recibirás cada mes en la puerta de casa y son ideales para niños entre 5 y 8 años de edad.

Aquí puedes encontrarnos.

Espumas Explosivas 

¡Deja que la química invada tu hogar a través de la espuma y el color con este juego! Este regalo original para mayores de 8 años cuenta con 18 experimentos y un libro educativo de 36 páginas. Con él, tus pequeños científicos descubrirán el arte de crear espumas explosivas utilizando ingredientes comunes como limón o vinagre.

Con él no solo se divertirán, sino que también estimularán el desarrollo de habilidades clave como la concentración, la creatividad y la interacción social, de hecho cuenta con el sello Brain Activator. Además, incluye todos los materiales que puedas necesitar.

Ahora puedes encontrarlo aquí.


VEPOWER Juguete Robot


Nos encanta la robótica. Es una rama de la ciencia de lo más interesante y que está creciendo mucho. Este conjunto de 190 piezas ofrece a los pequeños constructores la oportunidad de crear 12 robots diferentes con la capacidad de desplazarse tanto en tierra como en agua ¿No es increíble? 

Tiene varios niveles, desde los diseñados para los más inexpertos hasta desafíos avanzados.

Lo mejor es que está alimentado por energía solar, inculcándoles en fuentes de energía renovable de una manera divertida y práctica. Es para niños de 8 a 13 años.

Puedes comprarlo aquí.


Laboratorio de mecánica

Mecánica aplicada, esta vez para los más pequeños, a partir de 4 años. Con este juego podrán sumergirse en el mundo de la ingeniería mientras construyen un tractor y un coche de juguete con 56 piezas y herramientas especialmente diseñadas para manos pequeñas. Está inspirado en la metodología STEAM y ayuda a los niños a adquirir conocimientos en diversas áreas mientras se divierten.

Aquí lo encontrarás.


La Isla Sumas y Restas

Si las matemáticas les parecen aburridas a tus peques, o si, por el contrario, les encanta y quieren más, este es su juego. Es perfecto para jugar de 2 a 4 jugadores, y se embarcarán en una misión para escapar de la Isla de las Matemáticas aplicando sus conocimientos de suma y resta. Está diseñado a partir de los 6 años. 

Puedes verlo aquí.


Pintura de mármol

Esta manualidad sacará toda su creatividad para hacer pintura marmoleada sobre agua. Podrán crea patrones únicos que reflejen tu estilo personal. Además, es ideal para todas las edades y podrán transferir sus dibujos al papel o a otros materiales, ¡todo es posible!

Este emocionante conjunto de manualidades es perfecto para niños a partir de 6 años, así como para aquellos jóvenes de 8 a 12 años que buscan una forma única de expresar su creatividad.

Lo puedes encontrar con una promoción del 15%.


Excavación de fósiles

La mezcla perfecta de ciencia, curiosidad y diversión. Con este juego podrán descubrir el mundo de los dinosaurios excavando y construyendo los esqueletos de tres fascinantes criaturas prehistóricas T-Rex, Triceratops y Stegosaurus. Trae 37 piezas e incluye bloques de excavación, cincel, pincel y martillo de fósiles, todo lo necesario para ser un verdadero paleontólogo. Es ideal para niños de 5 a 10 años que podrán descubrir todo sobre la historia de los dinosaurios.

Mira aquí el descuento.


Ratonmanía de Code & Go

¿¡Nos encantan los juegos de mesa! Este sumerge a los niños en una introducción temprana a la codificación sin necesidad de pantallas. Está diseñado para niños de 5 años en adelante y promueve habilidades prácticas de codificación de una manera de lo más interactiva. En él, los peques competirán por recoger porciones de queso del tablero mientras exploran los principios fundamentales de la codificación.

Ahora está casi al 25% de descuento.


Con todo, trata de aprovechar las ofertas pensando en la mejor forma de regalar, logrando que además de la diversión, el juguete le proponga algo más. Si te ves abrumada por la cantidad de regalos que tienen, también puedes echarle un vistazo a nuestros consejos para gestionar los juguetes y sacarles el máximo partido durante todo el año.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados