Blog
La percepción que tenemos sobre nosotros mismos determina también cómo percibimos el entorno. Seguro que alguna vez has pensado que determinada tarea es muy difícil. Bien, realmente era así, ¿o es que creías que tú no estabas preparado?
A todos nos pasó antes de ser padres y madres. Juras que tu hijo nunca va a cogerte el teléfono o tu tablet para mirar videos en YouTube o jugar. Pero en la era digital en la que vivimos, la realidad es que este es un propósito difícil de cumplir y llega cierta edad en la que nuestros hijos tienen acceso a nuestro móvil o el de algún familiar.
La resiliencia se define como la capacidad de recuperarse rápidamente de situaciones adversas, como una baja calificación, una pelea con un amigo, la pérdida de un ser querido o de un puesto de trabajo. Ser personas resilientes puede ayudar mucho a nuestra salud mental y también a alcanzar el éxito en ámbitos como el educativo o el laboral. Sin embargo, adquirir esta habilidad forma parte de un proceso, que según los expertos debe iniciarse y estimularse durante la infancia.