Aprendizaje divertido y seguro: 10 apps educativas para tus hijos

Niños jugando con una tablet.

En la era digital en la que vivimos, los dispositivos móviles están al alcance de nuestros hijos desde una temprana edad. A la vez, se han convertido en una herramienta educativa muy poderosa. Sin embargo, es fundamental que desde la familia supervisemos el contenido al que pueden acceder, ya sea en los móviles o tablets a los que tienen acceso. 

Ya comentamos en otra ocasión algunos trucos y consejos a tener en cuenta si tu hijo usa tu móvil para que todo sea seguro o de la importancia de controlar el tiempo frente a las pantallas y, si es necesario, reducirlo. Hoy, vamos a hablarte algunas aplicaciones que puedes ofrecerles para que el tiempo que usan las pantallas sea enriquecedor y beneficioso.

Actualmente, existen numerosas apps educativas diseñadas para promover el aprendizaje STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) de manera divertida e interactiva. 

A continuación, vamos a explorar algunas de las mejores aplicaciones educativas  que te recomendamos desde WoWPlay para fomentar el desarrollo de habilidades clave, al tiempo que proporcionan un ambiente seguro y enriquecedor.

1. Duolingo: Explorando el mundo de los idiomas

Es una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas, así que probablemente ya la conozcas, pero también ofrece una experiencia adaptada para niños. Esta app ayuda a los peques a aprender nuevos idiomas, como inglés, francés, italiano o alemán, entre muchos otros. 

Su método es de lo más atractivo y van aprendiendo a través de lecciones interactivas, juegos y desafíos. Así, los niños pueden mejorar su vocabulario, gramática y habilidades auditivas, mientras se sumergen en un ambiente divertido y atractivo. Es un complemento ideal para reforzar lo que ya aprenden en el cole.

2. Khan Academy Kids: Un mundo de aprendizaje integral

Se trata de una aplicación que ofrece una amplia variedad de actividades educativas para niños. Desde matemáticas y ciencias hasta habilidades sociales y emocionales, esta plataforma proporciona un enfoque holístico para el aprendizaje. 

En ella podemos encontrar juegos interactivos, libros ilustrados y actividades prácticas, con las que los niños y niñas pueden desarrollar habilidades fundamentales mientras exploran conceptos clave en diferentes áreas del conocimiento. En definitiva, una filosofía muy STEAM.

3. Endless Alphabet: Aprendiendo palabras y el alfabeto de forma divertida

Enfocada a los más pequeños de casa, es una app divertida y atractiva que les ayuda a aprender nuevas palabras, además del abecedario. 

Lo hace mediante animaciones de lo más coloridas y entretenidas, con las que pueden explorar las letras y sus sonidos, así como expandir su vocabulario. Además, la aplicación presenta juegos interactivos que refuerzan el aprendizaje y ayudan a los niños a comprender el significado de las palabras en su contexto.

4. ScratchJr: Desarrollando habilidades de programación y pensamiento lógico

Que en WoWPlay nos encanta la programación no es nada nuevo, de hecho tenemos un módulo dedicado solo a ello. Por eso también nos encanta ScratchJr. Es una aplicación de programación diseñada específicamente para niños pequeños. A través de bloques de programación visuales, pueden crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones. 

Es una forma ideal de fomentar la creatividad y el pensamiento lógico, al tiempo que desarrolla habilidades de resolución de problemas y alfabetización digital y se introducen en el mundo de la programación.

5. Starfall ABCs: Descubriendo el alfabeto a través de historias interactivas

Volvemos al abecedario pero de una forma algo distinta. Esta es una aplicación que enseña el alfabeto a través de historias interactivas y actividades cautivadoras. 

Los niños pueden explorar las letras, su pronunciación y su relación con las palabras, todo ello en un entorno atractivo y lleno de color. 

La aplicación está disponible en inglés, pero por eso mismo creemos que es muy útil para reforzar el inglés desde lo más básico y dar sentido al vocabulario que van adquiriendo.

6. Monkey Word School Adventure: Mejorando el vocabulario, lectura y escritura

Esta app educativa está diseñada para ayudar a los niños a mejorar su vocabulario, lectura y escritura a través de juegos interactivos. A través de ella se embarcarán en una aventura en la selva junto a personajes adorables, donde participarán en una variedad de actividades relacionadas con las palabras.

Ofrece juegos divertidos y desafiantes que les ayudan a reconocer y comprender palabras nuevas, desarrollar habilidades fonéticas, practicar la escritura y ampliar el vocabulario. A medida que avanzan en la aventura, se enfrentarán a desafíos cada vez más complejos en un entorno colorido y cautivador, adaptado a su nivel de habilidad.

Es genial para promover la adquisición del lenguaje y el amor por la lectura de una manera estimulante y atractiva.

7. Sushi Monster: Aprendiendo matemáticas de manera divertida y atractiva

Las matemáticas son muchas veces una asignatura pendiente para los peques y les resultan poco atractivas. En WoWPlay sabemos que son la base que abre la puerta a muchas otras ciencias y por ello siempre están presentes en nuestros kits.

Esta aplicación ayuda a los niños a mejorar habilidades como la suma y resta de una manera entretenida. Deben alimentar a los monstruos de sushi resolviendo problemas matemáticos. Tiene gráficos coloridos y un enfoque interactivo que estimula el interés de por las matemáticas y fortalece la comprensión numérica.

8. Dr. Panda School: Experimentando con roles escolares y desarrollando habilidades sociales y emocionales

Esta app es especialmente interesante, ya que permite tus hijos experimentar con diferentes roles escolares, como ser el maestro o el estudiante. 

Lo hace mediante actividades interactivas en las que pueden aprender sobre la rutina escolar, realizar experimentos científicos, resolver problemas matemáticos y desarrollar habilidades sociales y emocionales, como el trabajo en equipo y la empatía. Más allá del conocimiento puramente científico, desarrolla aspectos emocionales muy importantes y de gran valor.

9. Teach Your Monster to Read: Aprendiendo a leer a través de juegos y actividades divertidas

Está diseñada para enseñar a los niños a leer mediante juegos y actividades interactivas. En la app, cada jugador puede crear su propio monstruo y embarcarse en una aventura de lectura, donde explorarán letras, sonidos y palabras. 

Promueve así el reconocimiento de palabras, la fluidez lectora y la comprensión, al tiempo que mantiene un enfoque lúdico y motivador.

10. WoWplay: entretenimiento fuera y dentro de la pantalla.

Vale, no tenemos una aplicación en sí ¡Pero somos mucho más! Y es que no solo ofrecemos kits, sino que se trata de un aprendizaje combinado y en cada uno de los kits se incluye un contenido digital con el que los niños pueden seguir experimentando y que asegura 3 horas de entretenimiento. Una forma ideal de seguir jugando y aprendiendo.

Todas estas aplicaciones son una oportunidad para que los niños aprendan y desarrollen habilidades fundamentales de forma entretenida mientras usan las pantallas. Sin embargo, es importantísimo que siempre supervisemos y controlemos cómo las usan e interactúan con ellos. Controla el contenido al que tus hijos acceden en los dispositivos móviles, es una manera de garantizar un entorno seguro y enriquecedor para su aprendizaje.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados