Guía de juguetes 2023 STEAM para todas las edades

Guía de juguetes 2023 STEAM para todas las edades

Si nos dejamos guiar por el marketing, cualquier producto del mercado parece un buen juguete. Pero, ni mucho menos esa es la realidad. Los niños y niñas están muy condicionados por la publicidad y es muy probable que nos pidan los juguetes en función de los anuncios que ven. 

Sin embargo, es frecuente que el modelo que pidan no sea apropiado para su edad. Una característica importantísima a tener en cuenta para su correcto desarrollo y para sacar el máximo partido de cada juguete.

Por ello, desde WoWPlay te vamos a contar las principales tendencias en juguetes para 2023. Porque no nos hemos vuelto locos, sabemos que las navidades han pasado, pero queda todo un año por delante de cumpleaños y diversos regalos. Y puestos a regalar, regalemos bien.

Según apuntan los datos del grupo de investigación de mercado NPD, prácticamente todas las grandes categorías de juguetes mostraron un comportamiento positivo el pasado año. Destacan algunas relacionadas con la cultura cinematográfica como Jurassic World o el Universo Marvel.

Todo lo que esté ligado a películas, series o videojuegos suele mantenerse fuerte en el mercado, al igual que los artículos coleccionables, que toman impulso. También queda claro que, como consumidores somos cada vez más exigentes

Una buena señal es que nos preocupamos realmente por lo que enseña el juguete y buscamos que sean respetuosos con el medioambiente y que promulguen con este tipo de valores. Tanto es así que una encuesta de The Toy Association revela que el 78% de los padres afirma que la sostenibilidad en los juguetes para sus hijos es muy importante para ellos.

Otro de los aspectos positivos a tener en cuenta es que la demanda es cada vez mayor cuando nos referimos a juguetes educativos, el aprender jugando que tanto nos gusta desde WoWPlay.

Queda claro que el juego es una de las maneras más importantes en las que los niños pequeños obtienen conocimientos y competencias esenciales. Precisamente por eso es la forma más eficaz de fomentar su desarrollo intelectual, social, emocional y físico. Aprender experimentando y hacer que esa experimentación sea divertida.

Especialmente, toman fuerza los juguetes educativos que ayudan a introducir a los niños en el mundo de la tecnología, eso sí, de una forma segura y adaptada a las diferentes edades, asegurando el tiempo de esposa cian o el control de pantallas.

Por suerte, estamos cada vez más conciéncialos sobre la necesidad de educar en tecnología, con todos los beneficios que esto implica, pero instruyendo desde el principio una sana relación con las pantallas y todo lo que esto conlleva.

Para los más pequeños: Desarmar Dinosaurios DIY

Para los más pequeños de la casa este es el juguete perfecto. Es un juego de construcción: un acierto seguro. Está pensado para niños de a partir de 3 años hasta los 6, una edad idónea en la que les encanta armar y desarmar todo lo que encuentran por casa y experimentar con ello. 

Este juego incluye 89 piezas para construir 3 dinosaurios y trae herramientas adaptadas a su edad para montarlos. Este juguete estimula la imaginación, ayuda a mejorar la coordinación óculo-motriz, impulsa el pensamiento lógico, la planificación y la resolución de problemas. Y, por si fuera poco, promueve el trabajo en equipo.

Algo que nunca falla: Lego

No es nada nuevo, lo sabemos, pero es algo que les encanta y que está adaptado a todo tipo de edades, ya que existe una gran variedad de catálogo. Estas piezas de construcción estimulan la imaginación y la creatividad y fomentan habilidades como la motricidad fina.

Puedes elegir desde los clásicos a modelos más específicos que tratan temáticas concretas: hay para todos los gustos.

La magia de la comunicación: Walkie Talkie Kearui

Desde bien pequeños ven a los mayores hablando por teléfono y quieren imitarnos. Una idea genial de regalo para los más pequeños son unos walkie-talkie. Promueve la comunicación y estimula la imaginación y el desarrollo cognitivo, además del lenguaje. Los mundos que pueden imaginar son infinitos. 

Además, podemos aprovechar a medida que crecen para explicarles el funcionamiento de esta tecnología y que entiendan el por qué de la conexión entre un mando y otro. Este modelo que te proponemos es ideal desde los 3 hasta los 8 años

Juegos de mesa: Trivial Pursuit edición familiar

Los juegos de mesa son una opción ideal para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, disfrutar y aprender en familia. Hay muchísimos en el mercado. En esta ocasión, apostamos por el Trivial Pursuit edición familiar. Un juego que nos gusta a los mayores en el que nos podemos implicar todos, ya que este cuenta con tarjetas para los niños y otras para los adultos. 

Además, este juego cuenta con un montón de información de lo más curiosa sobre todos los aspectos de la vida. Esta edición es a partir de los 8 años.

Bloques de construcción magnéticos

Los campos magnéticos siempre despiertan la curiosidad de los niños y niñas. Jugando con estos bloques tenemos una oportunidad genial para hablarles más sobre este asunto, despertando su curiosidad. Este juego, de 5 a 8 años, estimula la imaginación, la creatividad, agudiza las habilidades motrices o potenciar el razonamiento y la inteligencia espacial.

Robot Solar Stem

Con este kit para construir un robot solar las posibilidades son de lo más variadas. Sus piezas permiten crear hasta 14 tipos diferentes de robots, simulando distintas formas de animales y se carga con luz solar. 

Está ideado para niños y niñas a partir de 8 años y es una buena forma de empezar a entender cómo funcionan las energías sostenibles, además de adentrarse en el mundo de la robótica. 

Flores de cristal 

Este juguete despierta la fascinación de los niños y su curiosidad. Consiste en un kit con polvo de cristal con el que, siguiendo las instrucciones, hacen una mezcla que, después de 24 horas, se convierte en una especia de flor de cristal. Además, dejándolo más días se obtiene otro tipo de cristal.

Si les interesa las piedras o los proceso naturales como la cristalización, este regalo será perfecto para niños de entre 6 y 12 años.

La Ciencia de los perfumes 

Otro juego STEAM de lo más completo es este kit para crear tu propio perfume. Experimentar y tener la oportunidad de crear con las manos es de lo más divertido. La caja, a partir de 8 años, trae esencias e ingredientes naturales para estimular la creatividad de los niños y niñas y crear nuevas fragancias y sales de baño. Algo que después podrán usar en su rutina diaria.

Kit de estación meteorológica 

¿Les apasiona el tiempo o siempre quieren saber más? Este es su juego. Esta pequeña estación metereológica es fantástica para que empiecen a describir los fenómenos metrológicos y cómo se forman. Incluye un termómetro, un anemómetro, una brújula, una veleta de clima y un medidor de lluvia. Además, también aporta conocimiento sobre botánica, simulando a partir de una planta el ciclo del agua. Es ideal para niños de 8 años.

Super Kit de Ciencias 6 en 1

Con los 150 experimentos que incluye esta caja podrán descubrir casi todo sobre el mundo que les rodea. Les permite descubrir explosiones químicas, erupciones volcánicas, crear pequeños tornados y hasta tener un pequeño laboratorio en casa. Es ideal a partir de 8 años.

Un nuevo regalo cada mes: WoWPlay

Los kits de WoWPlay funcionan como un juguete nuevo cada mes con nuestra suscripción. En ellos, trabajamos la electricidad, la mecánica, la programación y la ciencia adaptando las materias al entorno del niño.

Todo ello fomentando el aprendizaje desde el juego, por eso siempre pensamos en la diversión. La curiosidad, la capacidad de sorpresa, la motivación o la superación de retos son solo algunas de las cosas que encontraras en nuestros kits.

Si quieres más ideas, aquí tienes otra guía anterior de regalos y algunos consejos a tener en cuenta a la hora de regalar a los más pequeños. También cómo gestionar ese momento en el que tenemos muchos juguetes en casa para que sepan disfrutar de todos. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados