Descubre las suscripciones familiares: 6 tipos de plataformas de entretenimiento y comodidad para toda la casa

Descubre las suscripciones familiares: 6 tipos de plataformas de entretenimiento y comodidad para toda la casa

Desde que Netflix llegó a nuestras vidas hemos aprendido lo que significa una suscripción. Se trata de un acuerdo en el que pagas regularmente una cantidad de dinero para tener acceso continuo a un servicio o producto que te gusta. Así que en lugar de comprar algo de una sola vez, pagas una tarifa periódica para disfrutarlo.

Pero este modelo de consumo se aplica a muchas más cosas que solo series y películas. ¿Sabías que WoWPlay es también una suscripción? En la era digital y con un estilo de vida cada vez más ocupado, las suscripciones se han convertido en una forma ideal de servicio. 

¿Qué tal si estas suscripciones no solo fueran beneficiosas para un individuo, sino para toda la familia? El entretenimiento para todos los miembros de la familia es una solución muy cómoda para el día a día.

Desde WoWPlay te invitamos a descubrir diferentes tipos de suscripciones que son ideales para familias que te harán más fácil la vida.

Suscripciones de streaming

Vamos a empezar por las más famosas. Las plataformas de streaming ofrecen una amplia selección de películas, series de televisión y contenido original. Lo mejor es que se pueden crear diferentes cuentas para cada miembro de la familia, así cada uno conserva sus gustos y preferencias en una cuenta independiente.

Buena parte de las grandes plataformas tienen un modo específico para niños, que cuida el contenido que pueden ver, para no puedan acceder a nada que no sea apropiado para su edad.

Recomendamos Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Rakuten TV y Disney+ ofrecen una amplia gama de contenido, desde películas, dibujos animados y series populares hasta contenido original.

Suscripciones de música

A los más pequeños les encanta la música desde que están en el vientre. Además, la música es un gran estimulante para ellos y les ayuda a desarrollar la psicomotricidad a través del baile. 

En este sentido, las suscripciones familiares permiten que varios miembros de la familia disfruten de la música sin anuncios y creando sus propias listas de reproducción. Las listas de reproducción pueden ser tu gran aliado para compartir momentos de conexión juntos y son todo diversión para los trayectos en coche. Haz tus listas, anímales a hacer las suyas propias y haced alguna juntos para toda la familia. Id intercalando cuál de ella escucháis y así podréis compartir los diferentes gustos y géneros musicales de cada uno.

Además, algunos servicios también ofrecen funciones de control parental para filtrar contenido explícito. Plataformas como Spotify, Apple Music y Amazon Music Unlimited ofrecen suscripciones familiares, más económicas y con acceso a diferentes perfiles.

Suscripciones de juegos

Jugar es lo que más les gusta a los niños, pero no es solo cosa de ellos. A veces, a los adultos se nos olvida cuidar a nuestro niño interior y el juego es una forma ideal de conectar con nosotros mismos y con nuestros pequeños. Además, a nuestros pequeños les encanta compartir tiempo juntos, más aún si es jugando y divirtiéndonos. A través del juego, compartimos pasiones, emociones y anécdotas. Para ellos el juego estimula la creatividad, la atención y la memoria visual; así como el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Existen diferentes suscripciones en este sentido. Las más populares son las de los videojuegos, que dan acceso a una biblioteca de juegos que se puede descargar y jugar en consolas como Xbox o PlayStation. También permiten que varios miembros de la familia compartan la misma cuenta y ofrecen descuentos en la compra de juegos, por lo que es una forma de ahorrar. Entre las más populares están Xbox Game Pass y PlayStation Plus. 

Aprender jugando

Pero esto no se limita a los videojuegos, también hay suscripciones para jugar con las manos ¿Sabías que WoWPlay es una suscripción? Cada mes recibirás un kit con todos los materiales e inspiración para realizar proyectos relacionados con temas como circuitos eléctricos, mecánica, programación o ciencia. 

Cada caja contiene actividades diseñadas para ayudar a los niños a descubrir, explorar y crear cosas en el mundo que los rodea. Puede pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual, obteniendo descuentos. Nuestros kits buscan generar momentos para descubrir y aprender a través del juego. Que exploren, que cuestionen, que se hagan cargo de su propio aprendizaje y que construyan cosas maravillosas. Lo hacemos siguiendo el aprendizaje manipulativo, pero también dando la mano a las pantallas, eso sí, haciendo un uso responsable de pantallas.


Suscripciones de libros y audiolibros

Leer es uno de los mayores placeres del mundo y una pasión que inculcar a nuestros hijos. Existe una “suscripción” que siempre ha estado ahí y a la que hay que dar valor: la biblioteca. Poder leer de forma gratuita es fantástico y además, ahora muchas de ellas tienen una versión online, también gratis.

Más allá de esto, y para no depender de encontrar los títulos que queremos o tener un margen de tiempo reducido, están los servicios de libros electrónicos que ofrecen una amplia variedad de títulos para todas las edades. 

Pero además hay también de audiolibros, ideales para el verano y para edades en la que aún no saben o les cuesta leer. Para escuchar en el coche o amenizar las tardes de jardín. Algunas de las plataformas más destacadas son Kindle Unlimited y Audible. Son perfectas para familias amantes de la lectura, ya que cada miembro puede disfrutar de sus propios títulos favoritos y descubrir nuevas historias.

Suscripciones de aprendizaje online 

Estas plataformas ofrecen cursos online sobre una amplia gama de temas, desde desarrollo personal y habilidades profesionales hasta asignaturas académicas. 


Son muy interesantes para, por ejemplo, aprender idiomas o incluso nuevas habilidades. Por ejemplo, Domestika cuenta con infinidad de cursos de hobbies de lo más curiosos que pueden interesar a toda la familia. Para aprender o reforzar idiomas existe 8belts, Preply, Lingokids o Novakids, pensadas específicamente para los más pequeños.

Suscripciones de entrega de alimentos

A veces llevar todo al día se nos hace cuesta arriba y pensar, planificar un menú, ir a la compra y cocinarlo implica mucho tiempo que, en ocasiones, no tenemos. Tirar siempre de comida a domicilio o preconizados no es la mejor opción. Existen un montón de suscripciones de comida con las que despreocuparte.

Servicios de entrega de alimentos y comestibles brindan la comodidad de recibir productos directamente en tu puerta. Algunos simplemente te traen la compra con los ingredientes necesarios para hacer una receta y otras te mandan el tupper ya preparado, listo para calentar y comer.

HelloFresh ofrece un kit de recetas, donde incluye el paso a paso de cada plato. Wetaca o No cocino más, te manda la comida lista, al igual que Vegan Food, con opciones veganas. También hay opciones para frutas y verduras de temporada y proximidad que por su aspecto no son “aptas” para los supermercados. Algunas son Bene Bono, Talkual o Disfruta&Verdura.

Con todo, no cabe duda de que las suscripciones han revolucionado la forma en la que consumimos tanto productos como servicios, aportando un abanico mucho más amplio de posibilidades y una gran variedad para elegir. Desde la cultura al entretenimiento, pasando por la educación o la alimentación, se presentan nuevas opciones de lo más interesantes. Sea cual sea la opción más se adapte a tu hogar, no cabe duda de que las suscripciones han llegado para quedarse y son una opción ideal no solo de compartir en familia, sino también de ahorrar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados