Blog

Que el curso haya comenzado no quiere decir que dejemos de fomentar las habilidades de nuestros pequeños desde casa ¡Todo lo contrario! Las actividades fuera del horario escolar, ya sean en casa, en el colegio o clubes, son una oportunidad perfecta para experimentar otras facetas que quedan fuera del horario escolar. Aquí te traemos una buena lista de actividades para hacer que, además, es de lo más diversa.
Desde WoWplay te recomendamos diferentes actividades STEAM que puedes realizar con tus hijos al aire libre para disfrutar juntos de un tiempo muy enriquecedor. STEAM son las siglas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas y representan un método educativo que ayuda a desarrollar habilidades y competencias muy necesarias, a través del aprendizaje basado en proyectos y conectando el proceso con la realidad y el entorno. De este modo, el enfoque STEAM fomenta la adquisición de competencias de manera natural y autónoma.
El concepto de STEAM es relativamente nuevo, y es que anteriormente el método era denominado STEM y dejaba fuera del enfoque el arte y el diseño. Esa A, que en realidad representa a las Humanidades, es cada vez más demandada en el mercado laboral actual y la tendencia está al alza. A día de hoy es bien sabido que la implementación de conocimientos tecnológicos y científicos desde temprana edad es un valor añadido en la educación de los más pequeños que, algún día, serán los líderes del mañana. 

Dado que el tiempo de juego de los niños se está viendo afectado por el tiempo que los pequeños pueden llegar a pasar conectados a dispositivos electrónicos, es necesario fomentar el aprendizaje manipulativo y las actividades y juegos STEAM. Un enfoque que conecta la diversión con el aprendizaje científico, artístico y matemático, entre otros.

Estos son los 7 juguetes STEAM que puedes comprar en Amazon y con los que los peques se divertirán aprendiendo.



La resiliencia se define como la capacidad de recuperarse rápidamente de situaciones adversas, como una baja calificación, una pelea con un amigo, la pérdida de un ser querido o de un puesto de trabajo. Ser personas resilientes puede ayudar mucho a nuestra salud mental y también a alcanzar el éxito en ámbitos como el educativo o el laboral. Sin embargo, adquirir esta habilidad forma parte de un proceso, que según los expertos debe iniciarse y estimularse durante la infancia.