Blog

Que el curso haya comenzado no quiere decir que dejemos de fomentar las habilidades de nuestros pequeños desde casa ¡Todo lo contrario! Las actividades fuera del horario escolar, ya sean en casa, en el colegio o clubes, son una oportunidad perfecta para experimentar otras facetas que quedan fuera del horario escolar. Aquí te traemos una buena lista de actividades para hacer que, además, es de lo más diversa.

Frente a un futuro laboral cada vez más automatizado y tecnológico, lo que tiene más sentido es reforzar las competencias sociales que ayuden a adaptarse a los cambios que estarán por venirPreparar así a la sociedad del mañana a ser resilientes y aprender constantemente de las vicisitudes.

En este contexto, la Unión Europea a través de las Recomendaciones del Consejo en 2018 estima ocho competencias básicas que son clave para el aprendizaje permanente:

Algunos colegios hacen uso de una perspectiva interdisciplinar STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Un enfoque integrativo que propone un desafío constante para el alumno que reúne las diferentes áreas para que tengan todas la misma presencia en un proyecto a llevar a cabo. Asegurando así el aprendizaje y relacionándolo a un entorno más adecuado al mundo real fuera del cole.  Éstos coles enfocan la educación con una lente orientada  al  Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que potencia el aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes a través de situaciones de la vida real.