Blog

Septiembre puede hacerse muy cuesta arriba, tanto para adultos como para los más pequeños. Y es que, después de haber disfrutado de libertad sin horarios, ocio ilimitado y de la familia al completo, para los niños, separarse de sus padres puede ser un momento traumático. ¿Crees que estáis preparados? 

En cualquier caso, desde WoWplay queremos darte algunos consejos para ayudarte a enfrentar la vuelta al cole lo mejor posible. ¡Aquí los tienes!

Según los expertos, “el juego constituye una de las formas más importantes en las que los niños pequeños obtienen conocimientos y competencias esenciales”. ¿Por qué entonces nos obsesionamos tanto con las horas que el niño pasa estudiando? Esta es una pregunta que todos deberíamos hacernos, ya que el aprendizaje de los niños a través del juego es la forma más eficaz de fomentar su desarrollo intelectual, social, emocional y físico.



Son muchas las familias que se agobian cuando llega el verano, ya que los niños abandonan sus rutinas y sus quehaceres diarios. A pesar de que puede resultar complicado, el tiempo que los padres decidan pasar con sus hijos durante las vacaciones puede ser muy enriquecedor para ambos. El periodo estival es un buen momento para que el niño se dedique a cosas que le gustan y que ha tenido que dejar a un lado durante el año, por ejemplo la música, la pintura o el deporte.

En estos días se habla mucho de cómo será el futuro, aunque cada vez lo hacemos con más tintes de presente. 

Nos encontramos en el camino hacia el cambio. La pandemia, la globalización y la tecnología marcan un camino claro hacia una profunda revolución digital. 

¿Cómo afectará a la sociedad? ¿Cómo será el futuro laboral? ¿Cómo podemos preparar a los niños?

¿Cuántas veces al día enciendes y apagas las luces de casa? ¿Alguna vez tu hijo te ha preguntado cómo funcionan o por qué sucede? Seguro que sí, y es que aunque la electricidad es algo obvio hoy en día, hace 140 años no existía, por tanto, este pequeño hallazgo para tu hijo será algo fascinante. 

En  WoWplay te animamos a disfrutar de la educación en casa, compartiendo tiempo y aprendiendo con nuestros kits, pensados y adaptados para niños. A través de una suscripción recibirás en tu domicilio todo lo necesario para construir diferentes proyectos que siguen el enfoque STEAM y que abrirán el apetito de la curiosidad de los más pequeños. ¡Y posiblemente también el tuyo!

Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas conforman las siglas de la palabra STEM. Todas ellas son disciplinas que seguirán tomando fuerza durante los próximos años. El enfoque educativo STEM propone desarrollar habilidades duras y blandas necesarias para los individuos del siglo XXI. Pero, ¿por qué es tan importante combinar el aprendizaje de estas habilidades? ¿Y por qué comenzar con STEM en edades tempranas?