Blog
La percepción que tenemos sobre nosotros mismos determina también cómo percibimos el entorno. Seguro que alguna vez has pensado que determinada tarea es muy difícil. Bien, realmente era así, ¿o es que creías que tú no estabas preparado?
A todos nos pasó antes de ser padres y madres. Juras que tu hijo nunca va a cogerte el teléfono o tu tablet para mirar videos en YouTube o jugar. Pero en la era digital en la que vivimos, la realidad es que este es un propósito difícil de cumplir y llega cierta edad en la que nuestros hijos tienen acceso a nuestro móvil o el de algún familiar.
La robótica es una rama de la tecnología que está presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria, desde la industria y la medicina hasta el entretenimiento y la educación. Además, reúne disciplinas como ingeniería, programación, electrónica y mecánica, por eso es una disciplina 100% STEAM.
Con la llegada de septiembre llega la vuelta al cole y, por ende, a la rutina. El verano queda atrás y es el momento de adaptarnos de nuevo al ritmo de las clases. A veces este cambio puede ser complicado y crear, en cierto modo, angustia o ansiedad por todo lo que conlleva.
Para tratar de evitarlo es importante coger las riendas de esta etapa para diseñar la vuelta a la rutina con ganas y ánimo, motivando especialmente a los más pequeños de la casa. Son muchos los nuevos retos que afrontarán y es necesario plantearlos desde una perspectiva positiva.
Para esto, desde WoWplay te ayudamos con algunos trucos para hacer esta adaptación más sencilla.
El STEAM se ha convertido en una pieza clave para el presente de los niños, un punto de inflexión que podría determinar su futuro laboral. Por eso, en Wowplay hemos querido mostrarte algunos de los beneficios más destacados que se obtienen al aplicar este enfoque educativo desde la infancia.
Los numerosos avances surgidos en el mundo de la tecnología durante las últimas décadas nos han llevado a adaptar nuestra vida al uso de las TIC y a introducirlas en prácticamente todos los ámbitos. Uno de estos es el ámbito educativo, implicando así a los más pequeños en el uso de pantallas y tecnología.